Destinos
actualizando el contenido de búsqueda...

Maravillas de Puglia,Calabria y Sicilia

Consultar

Los invitamos a realizar este recorridos completo por el Sur de Italia de Costa a Costa. Uno de los Circuitos panoramicos mas lindos de Italia y con una riqueza historico cultural interminable. Cada Lugar, cada Foto, cada Momento, cada sabor, cada olor; se quedan gravados para siempre en los pasajero que nos acompañan. Todos los sentidos se despiertan y les permite vivir momentos inolvidables. Los esperamos 


Salidas:

Observaciones:

EL PROGRAMA INCLUYE:

- Ticket Aéreo Internacional

- Traslados de llegada y salida.

- Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas.

- Media pensión (cenas sin bebidas) con desayuno buffet desde la cena del primer día hasta el desayuno del día 12

- Pensión completa (sin bebidas) con desayuno buffet desde el almuerzo del día 12 hasta el desayuno del día 18.

- Tasas comunales = CITY TAX (El dato se refiere al precio valido en fecha 01.04.18. En caso subiera el precio tendríamos que adaptar el precio del tour automáticamente)

- ferry Calabria – Sicilia (regular)

- ferry regular a Capri ida&vuelta

- 1 Degustación de vinos + 1 degustación de aceite + 1 degustación de dulce típico

- EN PUGLIA, CAMPANIA & CALABRIA: Transporte en auto, minibús o autobús de lujo, dependiendo del número de participantes.

- Entrada a las Grutas de Castellana

- Entrada al Castillo Ruffo de Scilla

- EN SICILIA: Transporte en autobús de lujo de última generación CON CONEXION WI-FI (en Sicilia)!

- 1 Kit de audio inalámbrico por persona en la parte de Sicilia

- Auriculares obligatorios para la visita de las catedrales de Palermo y Monreale Atención: obligatorios para todo cliente.

- Visitas panorámicas (sin guía local) en Bari, Ostuni, Alberobello, Grutas de Castellana, Trani, Castel del Monte, San Giovanni Rotondo, Nápoles, Capri, Calabria (toda), Segesta,

  Trapani, Catania, Messina y Cefalù

- Visitas libres en Bari, Castel del Monte, Villa romana del Casale y en Taormina

- Guía local en español para las visitas de Pompeya, Lecce, Matera, Palermo y Agrigento.

- Iva, Impuestos y Gastos.

 

Itinerario:

Día 1 : buenos aires - Bari

Salida desde Buenos Aires en Vuelo Internacional con destino a Bari

Día 2 : Bari

Llegada al aeropuerto de Bari. Traslado al hotel por su cuenta. Encuentro con el resto de los participantes. Cena y alojamiento.

 Día 3 : Bari – Ostuni - Lecce

Desayuno y por la mañana tiempo libre para la visita del casco antiguo de Bari. Almuerzo libre. Continua hacia Ostuni, una joya de la arquitectura mejor conocida como ”la ciudad blanca” por sus murallas blancas y su arquitectura típica toda en blanco. En la tarde, continuación hacia Lecce. Cena y alojamiento.

 Día 4 : Lecce – Gallipoli – Lecce

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad llamada la “Florencia del Sur” y conocida por su famoso arte y arquitectura barrocos revelados entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. Se puede admirar la rica y hermosa decoración de la iglesia de S. Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini. En la esquina de S. Oronzo podemos admirar el anfiteatro Romano del Siglo II ADC y la columna de S. Oronzo, con 29 metros de altura y una estatua del santo en la cima. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Gallipoli, maravillosa ciudad rodeada de murallas sobre el mar. Regreso a Lecce. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 5 : Lecce – Alberobello – Castellana – Bari

Desayuno en el hotel. Salida hacia Alberobello, la ciudad de los Trulli, patrimonio de la Unesco con sus casas típicas con techos a cono usadas como casas o para almacenar utensilios de trabajo. Visita y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continua hacia las grutas de Castellana, descubiertas en el 1938. Su entrada es representada por un enorme túnel vertical de 60 metros de largo. Continúa hacia Bari. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 6 : Bari – Trani – Castel del Monte - San Giovanni Rotondo – Bari

Desayuno en el hotel. Salida hacia Trani para la visita de la Catedral sobre el mar. Continua hacia Castel del Monte para la visita de la fortaleza, sin duda una de las construcciones más populares de los tiempos del emperador Federico II. Tiempo libre para el almuerzo. Continúa hacia San Giovanni Rotondo para visitar los lugares donde Padre Pio desarrolló su obra. Regreso a Bari. Cena y alojamiento.

 Día 7 : Bari – Matera - Nápoles

Desayuno en el hotel. Salida hacia Matera conocida internacionalmente por sus “Sassi”. Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria (trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Apulia. Muchas de estas “casas” son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos. Matera es también patrimonio de la Unesco. Tiempo libre para un snack y salida hacia Nápoles. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8 : Nápoles-Capri - Nápoles

Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto de Nápoles para embarcar en el Jet foil que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 9 : Nápoles - Pompeya – zona de Tropea

Desayuno en el hotel y salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C Salida hacia la zona de Tropea con parada en ruta para el almuerzo (no incluido). Llegada a Tropea. Tiempo libre para la visita del casco antiguo. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 10 : Tropea - Pizzo – Tropea (60 kms aprox)

Desayuno. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde mataron a Joaquim Murat. Visita también de la Iglesia de Piedigrotta situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Tropea, la antigua “Tropis”, ciudad Romana. Visita de la Catedral románica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantino del siglo XII y que goza de una inmensa devoción por parte de los habitantes de Tropea. Visita del centro histórico con sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas. Visita de la Iglesia de Santa María dell’Isola y de la zona balnear de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 11 : Tropea – Capo Vaticano - Scilla – Reggio Calabria (180 kms aprox)

Desayuno. Salida hacia Scilla por la carretera panorámica que nos llevará hasta Capo Vaticano, con estupendas vistas sobre el mar. Llegada al pueblo de Scilla pasando por la encantadora y pintoresca "Costa Viola". Visita de Chianalea, un pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde salida hacia Reggio Calabria. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 12 : Reggio Calabria (80 kms aprox)

Desayuno. Se visitara la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos "Bronces De Riace". Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele D’Annunzio como “el kilómetro más bello de Italia”, visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 13 : Reggio Calabria – Messina – Cefalù - Palermo

Desayuno. Traslado al puerto de Reggio Calabria y embarque en ferry regular hacia Messina. Encuentro con el resto de los participantes. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento. Posibilidad de participar en una excursión opcional para asistir a un espectáculo de los famosos títeres “Pupi”. (a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ).

Día 14 : Palermo- (excursiones opcionales Mercado del Capo)

Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de Sicilia o para realizar una excursión opcional al mercado del Capo (uno de los más pintorescos y famosos de la ciudad). Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 15 : Palermo- Monreale- (Erice)-Palermo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo en el hotel. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani (Suplemento a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ). Cena. Alojamiento en el hotel de Palermo.

 Día 16 : Palermo – Segesta – Trapani - Agrigento

Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 17 : Agrigento – Piazza Armerina - Catania

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde, visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y visita panorámica a pie de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento en el Hotel.

 Día 18 : Catania – Etna con almuerzo en una casa rural– Taormina - Catania

Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el Hotel.

 Día 19 : Catania

Desayuno en el hotel. Tiempo Libre hasta la hora del traslado al Aeropuerto para tomar su vuelo de Regreso.

 Día 20 : buenos aires.

Llegada a la Argentina.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 


Tarifas:

Vigencia
Doble
06-12-2018 / 20-10-2019
USD 7.150
Tarifa: Por persona


Paises
Italia |

Ciudades
Bari | Palermo | Pompeya | Agrigento | Messina |