Destinos
actualizando el contenido de búsqueda...

Baltico y Escandinavia al completo!!!

Consultar

EL PROGRAMA INCLUYE:

Aereo Internacional

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

Hoteleria 4*


Itinerario:

Día 1: BUENOS AIRES - VILNIUS 

Salida en vuelo desde Ezeiza con destino a Vilnius, (vuelo con una conexión)

Día 2: VILNIUS 

Llegada a Vilnius y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la capital de Lituania. Cena y alojamiento.

Día 3: VILNIUS 

Desayuno y visita panorámica: la Torre de Guedimino, la Catedral, iglesia de San Pedro y San Pablo, la Universidad, etc. Almuerzo. En la tarde, una interesante excursión opcional a Trakai, antigua capital del Gran Ducado de Lituana, conocida como “la Ciudad sobre el Agua”, rodeada totalmente por el lago Galve y fundada en el S.XIV por el Duque Kestutis. Es un castillo gótico de ladrillo rojo del S.XV, en su origen construido para proteger a la ciudad de los ataques de los cruzados, aunque más tarde sirvió de residencia de los Duques Lituanos. Visita de la fortaleza y regreso a Vilnius. Cena y alojamiento.

Día 4: VILNIUS - COLINA DE LAS CRUCES – RUNDALE - RIGA 

Desayuno y salida hacia la famosa Colina de las Cruces, importante lugar de culto católico del país, con cruces erigidas desde el S.XIV. Cruzaremos la frontera con Letonia para llegar al Palacio de Rundale, uno de los más sobresalientes edificios del Barroco y Rococó letón, construido entre 1736 y 1740 como residencia de verano de Ernst Johann Biron, Duque de Courland, sobre planos y diseño del arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, diseñador, a su vez, del Palacio de Invierno de St. Petersburgo, ya que era el arquitecto favorito de la zarina Catalina la Grande. Almuerzo y visita del interior del palacio. Continuación a Riga. Llegada y cena y alojamiento.

Día 5: RIGA 

Desayuno y visita de la ciudad fundada por el obispo alemán Albert, en 1201, donde el Art Nouveau y el Eclecticismo son estilos dominantes junto a algunos edificios en madera del S.XIX. Haremos un recorrido a pie por el casco histórico con el Castillo de Riga, la Catedral, la iglesia de San Pedro, la Casa de los Cabeza negras, de 1334 (en el S.XV alquilada a una organización de comerciantes solteros extranjeros); la Puerta Sueca, Monumento a la Libertad, etc. Almuerzo y tarde libre para seguir conociendo esta ciudad. Sugerimos visiten el Museo Etnográfico. Alojamiento.

Día 6: RIGA - TALLIN 

Desayuno y salida hacia la costa báltica hacia Tallin y visita de “La Pequeña Praga”. Entre sus 1300 edificios históricos, destacan el Ayuntamiento; la iglesia de San Olaf, de 1267; el Castillo de Toompea (1229), sede del Parlamento Estonio; la Farmacia Municipal, una de las más antiguas de Europa que funciona desde 1422; el Palacio de Kadriorg, con el Museo Estatal de Arte; la Catedral de rito ortodoxo de Domsky; el Monasterio de San Miguel, etc. Cena y alojamiento.

Día 7: TALLIN - BÁLTICO 

Desayuno. Día libre para conocer su animado puerto, el Bulevar Splanadi, la avenida Mannerheim, la isla de Suomenlinna, la arquitectura de Alvar Aalto, etc. Al final de la tarde traslado al puerto y embarque en un crucero de una noche, con todas las comodidades a bordo. Cena buffet escandinava. Alojamiento en camarotes.

Día 8: ESTOCOLMO 

Desayuno a bordo y desembarque. Visita panorámica en la que además de hacer un recorrido por sus puntos más importantes en autobús, realizaremos un paseo por Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años. Pasaremos cerca del Palacio Real y, desde un extremo de la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento y su torre de 106 m. Destacan también la Gran Plaza, la Catedral, etc. Resto del día libre. Visita opcional del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura y recuperado 333 años después. También se visita el interior del Ayuntamiento, con el Salón Dorado, en el que se rinde homenaje a los Premio Nobel. Cena y alojamiento.

Día 9: ESTOCOLMO 

Desayuno. Día libre para pasear en barco por los canales, descubrir la Torre de TV de Käknas, Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico de Estocolmo o el Museo de Arte Contemporáneo, con una excelente colección de arte del S.XX, con obras de Picasso, Dali, Derkert y Matisse entre otros, en un edificio diseñado por el español Rafael Moneo, el museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia. Alojamiento.

Día 10: ESTOCOLMO - HAMAR 

Desayuno y salida hacia Karlstad, enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Väneren, Almuerzo y tiempo libre para conocer entre otros lugares, Stora Torget, gran plaza en torno a la cual gira la vida de la ciudad. Continuación hacia la frontera Noruega, y al atravesarla nos espera unos días en que realizaremos un interesante recorrido, rodeados de la belleza natural de los paisajes noruegos. En nuestro camino descubriremos en primer lugar el lago Mjøsa, el más grande de Noruega, en el corazón de una zona agrícola, en la que en el lugar donde se encuentran actualmente algunas de las granjas hubo asentamientos que están habitados desde la era de los vikingos. Llegada a Hamar, la ciudad más grande del lago Mjosa y hoy en día un importante centro económico de la región. Cena y alojamiento.

Día 11: HAMAR - REGIÓN DE LOS FIORDOS 

Desayuno. Salida hacia la Región de los Fiordos. Continuación a través de impresionantes paisajes de bosques, lagos y montañas, realizando una parada para fotografiar la iglesia de madera de Borgund o Lom, ejemplos de las stavkirke o iglesias medievales de madera que se construyeron durante los siglos XII y XIII. A la llegada a la Región de los Fiordos, realizaremos una excursión al Glaciar de Nigards o al de Briksdal *, situados en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Por las características del terreno, recomendamos calzado cómodo, para poder disfrutar de la naturaleza hasta llegar a la lengua del glaciar. Una experiencia que dura unas horas, pero que conservará toda su vida en su memoria. Continuación a nuestro hotel en la Región de los Fiordos, Cena y alojamiento. * Eventualmente esta excursión podría realizarse el miércoles.

Día 12: REGION DE LOS FIORDOS - BERGEN 

Desayuno. A la hora indicada salida para realizar un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que no solo el más largo de Noruega con sus más de 200 kilómetros, sino también el más profundo alcanzando los 1.300 metros de profundidad en algunos lugares. Continuación hacia Bergen, capital de Noruega hasta el año 1830, y hoy segunda ciudad del país. Cena y alojamiento.

Día 13: BERGEN - CASCADAS DE VORINGSFOSSEN - OSLO 

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos entre otros lugares: el Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera. A continuación realizaremos una ruta paisajística en la que llegaremos en primer lugar a la región de Hardanger, donde se encuentra el Parque Nacional de Hardangervida, realizando una parada en las espectaculares Cascadas de Voningsfossen, la caída de agua, más espectacular del país, en las que sus aguas se precipitan 180 metros hasta el fondo del valle Måbødalen. Continuación a Oslo, ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Cena y alojamiento.

Día 14: OSLO 

Desayuno y visita panorámica. El Parque Frogner, la animada calle Karl-Johäns, el Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, subiremos a la colina del Holmekollen, y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala donde se realizan las celebraciones del Premio Nobel de la Paz. Almuerzo y tarde libre o excursión opcional a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram, en el que hicieron sus expediciones Admudsen, Nansen y Sverdrup y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Cena y alojamiento.

Día 15: OSLO – COPENHAGUE (VUELO INCLUIDO) 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y salida a Copenhague (VUELO INCLUIDO). Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición para un primer contacto con la mayor ciudad de Escandinavia. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XI, en que surgió un pequeño asentamiento de pescadores conocido simplemente como havn (puerto). Mas tarde este puerto adquirió mayor importancia desde el punto de vista comercial y paso a llamarse Kobmandshavn “lo que derivo finalmente en su nombre actual. Cena y alojamiento.

Día 16: COPENHAGUE 

Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Ayuntamiento, exterior del Palacio Christianborg, Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita, la impresionante Fuente de Gefion, basada en una antigua leyenda que nos relata el origen de Dinamarca y que según la cual el rey sueco Gylfi , había prometido a la diosa Gefi on, entregarle tanta tierra como pudiera arar en una noche y, con ese fi n, la diosa transformó a sus hijos en bueyes para llegar a conseguir lo que hoy en día es la isla de Seelandia, El Nyhavn precioso canal jalonado por las típicas casas con fachadas de colores del siglo XVII y donde suelen estar atracados numerosos barcos de madera, que contribuyen a crear una atmósfera especial, que representa perfectamente el espíritu marinero de la ciudad, la Sirenita en honor al personaje surgido gracias a la imaginación de Andersen, la Bolsa, etc. Tiempo libre. Visita opcional al Castillo de Castillo Frederiksborg, situado en el norte de Sealandia, en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø “lago del castillo”. Es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento danés y hoy en día es el palacio más grande de Escandinavia. Simboliza la fuerza que tuvo la monarquía absolutista danesa, cuando se extendía su poder hasta Noruega. Alojamiento.

Día 17: COPENHAGUE – BUENOS AIRES

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires o a otra ciudad, para conectar con mas días de viaje.

 


Tarifas:

Vigencia
Doble
Single
01-06-2019 / 31-08-2019
USD 5.890
USD 6.850 + 0
Tarifa: Por persona


Paises
Dinamarca | Noruega | Finlandia | Suecia | Letonia | Estonia | Lituania |

Ciudades
Bergen | Copenhague | Estocolmo | Helsinki | Oslo | Vilna | Tallin | Riga |